jueves, 23 de junio de 2016

Remmina Remote Desktop en Ubuntu

Remina es un cliente de escritorio remoto escrito en GTK+, con el objetivo de ser útil para los administradores de sistemas y viajeros, que necesitan trabajar con una gran cantidad de equipos remotos en frente de cualquiera de monitores de gran tamaño o pequeños netbooks. Remina soporta múltiples protocolos de red en una interfaz de usuario integrada y coherente. Actualmente los protocolos RDP, VNC, NX, XDMCP, SSH son compatibles.

Remina es un software de código abierto y libre, liberado bajo la licencia GNU GPL.


Características:
• Mantener una lista de perfiles de conexión organizado por grupos.
• Hacer conexiones rápidas poniendo directamente la dirección del servidor
• Escritorios remotos con resoluciones más altas son desplazables/escalables tanto en modo ventana como en modo pantalla completa.
• Barra de herramientas flotante en el modo de pantalla completa, le permite cambiar entre los modos, alternar el acaparamiento de teclado, minimizar, etc.
• Interfaz con pestañas, opcionalmente administrado por grupos.
• Icono en bandeja del sistema, le permite acceder rápidamente a los perfiles de conexión configurada.
• Entre otros...


Tipos de Conexiones







Instalar Remmina Remote Desktop

Remmina se encuentra ya en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo cual para instalarla podemos o bien ir al centro de software e instalarla desde allí o sino abrimos una terminal presionando Ctrl + Alt + T y corremos el siguiente comando:

sudo apt-get install remmina remmina-plugin*

Finalmente, luego de que se realiza un perfil de conexión podemos ya acceder a un escritorio remoto. Como por ejemplo un Windows Server 2012 R2:


No hay comentarios:

Publicar un comentario