viernes, 24 de junio de 2016

FileZilla - Alternativa perfecta a WinSCP



FileZilla es un cliente FTP multiplataforma que incluye todo lo necesario en un programa de este tipo. Es de código abierto y software libre, licenciado bajo la Licencia Pública General de GNU. Soporta los protocolos FTP, SFTP y FTP sobre SSL/TLS (FTPS).

FileZilla incorpora un administrador de servidores FTP para guardar las direcciones de los host que uses con más frecuencia y así evitarte tener que introducirlos cada vez que necesites accederlos.

La interfaz de FileZilla es similar a la del Explorador de Windows, y muestra tanto las carpetas de tu PC como las carpetas remotas, permitiendo el paso de archivos de una a otra simplemente arrastrándolos.

FileZilla soporta conexiones a través de servidores proxy y cortafuegos, puede continuar descargas interrumpidas (siempre que el servidor tenga soporte para ello) y te permite poner los archivos que quieres subir o descargar en cola.


A mi particularmente me gusta configurar un poco el aspecto visual de los iconos remplazandolos por otro, eligiendo un tema diferente, para que así luzca un poco más parecido a WinSCP. Para esto, nos dirigimos a:
Edit > Preferences > Themes   y elegimos el theme LonE del autor Ricardo Cabral. Para aplicar los cambios, hacemos clic en el botón OK y reiniciamos FileZilla (cerrar y volver a abrir).


Soporta también modos de transferencias: 
• Automatico
• ASCII (Texto)
• Binario

Y nos permite configurar la interfaz a gusto... yo de momento, con el theme de iconos LonE y ocultando las colas de transferencias, lo dejo tal cual a WinSCP.




Instalar FileZilla

FileZilla ya se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo cual podemos ir al centro de software y buscarlo allí, o bien, abrir una terminal presionando Ctrl + Alt + T y corriendo el siguiente comando:
sudo apt-get install filezilla

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar